Fundación Vida Compartida Don Bosco

Transformación Digital
Fundación Vida Compartida Don Bosco

Fundación Vida Compartida Don Bosco

Situación Actual: Tenemos alrededor de 50 PC en todas las casas de la institución, manejamos todo primordialmente con Windows, Office, Gmail y las aplicaciones de Gmail (Drive, Calendar y otras), tenemos sitio Web, cuenta de Facebook / Fan Page y Tweeter. Nuestra gestión es a nivel Usuario con manejo de nivel medio. No tenemos un Encargado de TI o un Community Manager. Lo más importante para nosotros es que nos hace falta un CRM para gestionar la atención de los niños con los cuales trabajamos, hoy su tratamiento se lleva en Papel y en planillas Excel o de Google Drive, lo que hace engorroso y poco eficiente el control y toma de decisiones, además al estar en el desayuno y las charlas con ustedes, me queda claro que necesitamos crecer mucho en gestión de TI para todo, redes, procedimientos, etc. Funcionamos con mucha intuición y creando desde Apps gratuitos, pero tenemos mucha información en papel o en diferentes fuentes, que no podemos gestionar adecuadamente, por lo cual esto sería un enorme crecimiento de calidad para nosotros.

Impacto: Hoy realizamos el programa de atención de niños en situación de calle más grande de Chile, con la mayor cobertura y con el único Albergue existente a nivel Nacional, pero la gestión y el manejo de la información sobre el tratamiento de los niños la tenemos dispersa por diferentes medios, sobre todo papel y software que no está vinculado (Excel, Gmail, Drive, web Senainfo de Sename, etc.), lo cual es un obstáculo permanente para descubrir oportunidades, resolver problemas y mejorar la toma de decisiones. Por ello con esta iniciativa mejoraríamos de manera formidable la Calidad de Gestión de los tratamientos de nuestros niños y niñas y de nuestra institución en general, con lo cual aumentaría la posibilidad real de cambiar vidas. Esto permitiría, primero, mejorar el impacto de las atenciones, dar seguimiento a las estrategias y reducir las tasas de deserción, producir reflexión e investigación, entre muchas otras cosas. Lo segundo es que nos ayudaría a contribuir con la cultura solidaria del país, especialmente desde la mejora en la gestión de nuestras redes sociales y como el socializar mejor lo que hacemos permitirá influir para que las personas se sensibilicen con la situación de los niños que están en situación de calle, impactando directamente en la Red Salesiana de Colegios, Parroquias y Centros del país, llegando a cientos de miles de personas, de un modo que les permita involucrarse, conocer la labor y ayudar en ella. Además de lo que pueda significar para muchas otras personas que se enteren mejor de lo que hacemos.