América Solidaria

Cumpliendo el sueño de la Transformación Digital
América Solidaria LAST CALL S.A.

Proyecto: Apoyo en la Gestión Colaborativa para América Solidaria

Resumen Ejecutivo

Activación de la donación de Office 365.
- Objetivos: Utilización de las herramientas proporcionadas por Office 365 en el trabajo cotidiano de los trabajadores de América Solidaria.
- Impacto: Utilización masiva de los productos por parte de los participantes, ayuda en el trabajo cotidiano, posibilidad de realizar videoconferencias a través de Skype Bussiness.
- Logros: Mejora en el almacenamiento de los archivos individuales y colaborativos, mejoras en el trabajo en office, ya que todos cuentan con las herramientas proporcionadas por Microsoft, etc.

Configuración de una estación como servidor para implementación de Active Directory.

-Objetivo: Implementación de Active Directory en Windows Server 2016 para la creación de perfiles estándar facilitando la instalación del SO en futuros equipos del personal.
- Impacto: El impacto de esta herramienta para el trabajo en la fundación es muy importante ya que en la actualidad al adquirir equipos es necesario configurarlos de forma manual, lo que demora a la persona que trabajará en él y al encargado de instalar los softwares. Con la implementación de AD no solo se agilizará esa tarea, sino que además será más simple mantener un estándar en los equipos y en la gestión de ellos.
- Logros: Obtención en primera instancia de una estandarización de los perfiles del equipo, facilitando la instalación en los computadores de la fundación.

Activación de los servicios de Azure.

- Objetivo: Implementación de Azure para montar una máquina virtual la cual contendrá la página web de América Solidaria.
- Impacto: El impacto en este punto es mayor ya que actualmente se gastan US $1.200 anualmente en el pago del servidor de la página actual lo cual permitiría un ahorro importante en el pago de este recurso, que para la fundación es indispensable ya que en él se captan los socios y voluntarios."

Detalle el impacto

El impacto de las herramientas entregadas por Microsoft a la fundación es altísimo. Esto por que en un inicio no se contaba con herramientas que facilitaran la interacción de tantos recursos, a menos que se realizara un gran gasto para adquirirlos, y es en ese punto donde la fundación requiere de un gran aporte por parte de las empresas.
Para facilitar la gestión interna de una institución la cantidad de software que existe es alto, pero la idea de facilitar la gestión de un equipo no es dificultar su quehacer, por lo que considero que esto es indispensable en torno a las herramientas que están entregando gracias a esta iniciativa. La simpleza con la cual ahora podremos administrar los recursos y los procesos internos ya sea con los empleados y con los voluntarios sera nuestro mejor aliado, considerando que tareas que antes eran mucho mas engorrosas se facilitaran con las herramientas. A nivel de software con el uso de Active Directory y Windows Server, para la instalación de los equipos, o inclusive la plataforma de Sharepoint que permitirá proporcionar mayores beneficios que la actualmente utilizada por la fundación. Además la colaboración prestada por nuestro partner tecnológico ha sido de gran ayuda, nunca han tenido problemas para ayudarnos, y han estado atentos a cualquier requerimiento, siempre manejando sugerencias y aportes a las herramientas que debemos utilizar, y como hacerlo.
Las herramientas no solo permitirán manejar de mejor forma la gestión interna de la institución sino que además nos permitirán mejor manejo de los voluntarios que son nuestro principal recurso en los proyectos en los cuales nos estamos desempeñando, mejorando la comunicación con ellos y facilitando la colaboración.
Desde ya agradecemos a Microsoft la posibilidad de contar con las herramientas que nos han proporcionado para facilitar la gestión de esta fundación que busca un continente mas justo para las niñas y niños de Ámerica.