ASPat

Cumpliendo el sueño de la Transformación Digital
ASPat W-IT SpA

Proyecto: Modernización ASPAT

Resumen Ejecutivo

La misión de Aspat es la de preservar digitalmente objetos muebles e inmuebles de alto valor patrimonial, para proteger dichos objetos de vandalismos, eventos de fuerzas mayor y de la naturaleza.

El proyecto de transformación digital se resume en tres objetivos

1) La implementación de un chat bot para gestionar las gran cantidad de consultas que llegan vía email

2) Virtualizar un servidor fisico el cual publica los modelos 3D en la web.

3) Establecer un plan y un procedimiento de respaldo para los modelos 3D cumpliendo con estándares internacionales de preservacion de información confidencial.

En el caso particular de Aspat solo fue posible implementar el chat bot sobre la plataforma Azure.

Detalle el impacto

Dado que la misión de Aspat tiene una directa relación con la comunidad existe una gran cantidad de consultas por parte de la comunidad que deben ser atendidas. Entre la gran inmensidad de consultas que llegaban vía email era muy difícil identificar reales oportunidades de participación de Aspat en la comunidad, por cuanto los correos comenzaron a ser respondidos de forma automatizada con una respuesta estandar, lo cual generaba disgusto en al comunidad.

Mediante el uso del Chat Bot fue posible dar una respuesta casi personalizada y certera a cada una de las preguntas e inquietudes de la comunidad, incrementando el vinculo de Aspat con la comunidad.

Uno de los aspectos que se deseaba concretar con la implimentación del bot era la calificación de la persona que ingresaba de tal forma que fuera posible detectar potenciales oportunidades de proyectos de preservación.

El resto de los objetivos no fue posible concretarlos.