Fundación Ciudad Del Niño

Cumpliendo el sueño de la Transformación Digital
Fundación Ciudad Del Niño LATINSHARE

Proyecto: Intranet Corporativa Fundación Ciudad del Niño

Resumen Ejecutivo

El “Desarrollo de la Intranet Corporativa de la Fundación Ciudad del Niño” es uno de los principales proyectos de la digitalización de nuestra Institución. Su objetivo es facilitar y potenciar la comunicación interna entre todos los integrantes de la Fundación y sus Proyectos, constituyéndose en la vía obligatoria y controlada para acceder en la nube a toda la información, datos, plataformas y aplicaciones, que la Fundación dispone para gestionar las actividades y tareas definidas para alcanzar la misión de cambiar la realidad de la infancia en Chile. Además de lo anterior, este proyecto impulsará el aumento de la eficiencia y la productividad de los procesos administrativos que los Programas realizan para atender a los niños(as) y jóvenes en situación de vulneración de sus derechos, a través del uso de las aplicaciones de la plataforma Office 365. A la fecha, la Intranet está desarrollada y en la etapa de ingreso de información y poblamiento de datos. En forma simultánea, se está desarrollando con éxito un Plan piloto para mejorar el trabajo colaborativo de los integrantes de la Administración Central y dos Programas de Maltrato Grave de la R.M., a través del uso de la plataforma Office 365.

Detalle el impacto

El desarrollo de la Intranet hace realidad nuestra aspiración de contar con una herramienta que nos facilite y potencie la comunicación interna y el trabajo colaborativo de la Fundación, aspectos fundamentales para aumentar la eficiencia y la productividad en los procesos administrativos que apoyan a la intervención a los niños(as) y jóvenes en situación de vulnerabilidad de sus derechos atendidos por nuestros 102 Programas, distribuidos entre La Serena, en la Región de Coquimbo y Quellón, en la Región de Los Lagos. De igual modo, contar la capacidad de almacenamiento en la nube de un TB para cada una las 1.200 cuentas habilitadas por Microsoft, nos da la posibilidad de tener toda nuestra información y datos en forma segura y disponible, y acceder a ésta, desde cualquier lugar y hora, con un equipo conectado a Internet que tenga los correspondientes permisos de acceso a la nube. En lo que respecta a la comunicación interna, la Intranet será la puerta de entrada a las actividades técnicas y administrativas que los 1.200 integrantes de la Fundación realizan diariamente. En ella encontrarán la información de los diferentes Programas, noticias institucionales, repositorio de documentos de trabajo, acceso a las diferentes aplicaciones de Office 365 y las desarrolladas por la Fundación. La plataforma Office 365, nos proporcionará una serie de herramientas que contribuirán a mejorar y fortalecer la comunicación y el trabajo colaborativo de los integrantes de los equipos de nuestros Programas y entre la Administración central de la institución y los Programas, a través del correo institucional con capacidad para todos los integrantes de la Fundación, con una capacidad de almacenamiento de la nube de 50 GB para cada una de las 1.200 cuentas, la posibilidad de realizar video conferencias a través de Skype Empresarial, el usos de Teams para el trabajo colaborativo en equipo, la creación de Chats de trabajo,, de Power Bi para el análisis de datos y elaboración de reportes dinámicos, de One Note para las notas rápidas y registro de nuestras reuniones de trabajo, de Planners para la planificación de las actividades y tareas de nuestros equipos, como también, del uso de Word, Excel, Power Point, entre otros, accediendo a estas aplicaciones desde la Intranet, en forma segura y estable, lo que nos permitirá contar y compartir los datos o información requerida en tiempo real, y disminuir los tiempos de respuestas y la toma de decisiones.