Observatorio CITé

Cumpliendo el sueño de la Transformación Digital
Observatorio CITé Ignite

Proyecto: Del papel a la nube

Resumen Ejecutivo

El proyecto consistió en la transición desde tecnologías básicas y desactualizadas de comunicación, y de documentos en papel y planillas con información aislada a una implementación de Office 365 en la organización.
Pudimos migrar nuestro sistema de correo a Outlook y nuestra platafoma de comunicaciones y uso compartido pasó de ser WhatsApp y Google Docs a una completa integración entre Microsoft Teams y Sharepoint Online.
Ahora nuestras reuniones internas, toma de actas y registros son mucho más ordenadas. Podemos realizar consultas y conectarnos en tiempo real con nuestros colaboradores en otras regiones y países. Además, el trato con otras organizaciones se ha vuelto mucho más formal y el uso compartido de archivos más ordenado y seguro.
Nos queda pendiente la migración de nuestro sitio web a Azure, que por problemas de tiempo desde nuestra organización no hemos logrado coordinar con el partner.

Detalle el impacto

Ha mejorado notablemente el orden en nuestras operaciones y comunicaciones. Somos una ONG bastante nueva y teníamos varios pendientes en cuanto a mantener la vigencia de la organización. Pero una vez que logramos subir toda nuestra operación a Sharepoint Online, pudimos conocer cuales eran nuestros recursos disponibles y trabajar colaborativamente para ponernos al día.
Nuestra gestión de proyectos y postulación a fondos es también mucho más ordenada, efectiva y transparente, así como también la gestión de finanzas y recaudación de cuotas.