ONG Emprendedoras de Chile

Cumpliendo el sueño de la Transformación Digital
ONG Emprendedoras de Chile Chattigo SpA

Proyecto: Mentora 3.0 - Botón de Skype Profesional para llamar desde la web.

Resumen Ejecutivo

Mentora es un Chat Bot para la auto atención de las Emprendedoras que nos escriben, hay uno público y uno exclusivo para las afiliadas, el Publico contesta las preguntas que más nos hacen por correo y que más nos ocupan en la organización logrando reducir el tiempo que se dedica a contestas correos y optimizando la colaboración de los voluntarios en otras tareas, ya que la ONG crecío muy rápido y nos hemos visto bastante colapsados, considerando que los que acá trabajamos lo hacemos donando nuestras horas.
El Chat Bot privado introduce a la emprendedora en la metodología Lean Startup sin saberlo, ella sigue las instrucciones que le brinda el Bot para ir mejorando su negocio y con palabras muy simples y de forma amena ella aplica esta metodología que la ayuda a organizar su proyecto.
La tercer aplicación es la colocación de un botón de skype profesional, desde el cual la emprendedora hace una llamada por internet, sin tener que revelar el número privado del voluntario disponible, en este caso. Esto se ha venido utilizando a modo de prueba desde el año pasado, pero se enviaba un link y el boton de skype no estaba colocado en la web.

Detalle el impacto

El impacto ha sido en la gestión porque nos ha ayudado a optimizar mejor el tiempo de nuestros pocos voluntarios y así atender a más emprendedoras, por ejemplo se redujeron los correos de unos 18 diarios a unos 3.

Y ha sido innovador porque estamos usando la tecnología para hacer que las emprendedoras se atrevan a usar la Internet como herramienta para su negocio y llegamos a todos los rincones del país, con la llamada skype nuestros voluntarios ahorran tiempos de desplazamiento también.